0

    Gabriel Villarán corrió olas en Munich

    Surfista peruano Gabriel Villarán corrió olas de más de 14 metros de altura

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gabriel Villarán corrió olas en Munich
    Gabriel Villarán corrió olas en Munich

    El tablista peruano Gabriel Villarán logró una nueva hazaña. Ya en 2011 corrió olas a más de cuatro mil metros de altura en Cusco, en el río Vilcanota, y a principios de año domó la espectacular ola de Jaws en Hawái, de más de 14 metros de altura. 

    En esta oportunidad, el peruano Gabriel Villarán enrumbó viaje a Alemania y aprovechó su estadía en la medieval Múnich, para hacer lo que más le apasiona: correr olas. Para suerte suya, el río Eisbach (arroyo de hielo en español) cruza el parque central de la ciudad y tiene una especial característica: es surfeable. 

    “El proyecto lo hicimos de noche para asegurarnos menos gente en el agua y poder surfearla más tranquilos. Las tablas que usamos son un poco más pequeñas a las que se utilizan en el mar, ya que es más fácil para maniobrar”, refirió Gabriel Villarán.  

    Desde la década de los setenta, intrépidos tablistas vestidos en trajes de neopreno se congregan frente al clásico puente peatonal de piedra, que sirve además como tribuna para el espectáculo, incluso en el verano el punto siempre está lleno y hay que hacer cola para la diversión. 

    EL DATOGabriel Villarán confesó que "siempre quise ir a Múnich a surfear esa ola y compararla con la del Cusco. Ha sido una gran aventura”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY