0

    Perú se ubicó cuarto en Iberoamericano de Atletismo

    Iberoamericano de Atletismo se realizó en Trujillo y Brasil se adjudicó el primer lugar

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Perú se ubicó cuarto en Iberoamericano de Atletismo
      Perú se ubicó cuarto en Iberoamericano de Atletismo

      El campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en Trujillo bajó el telón, con el triunfo del equipo Brasil en el cuadro medallero donde lograron 34 medallas (18 oro 16 plata  y 6 de bronce.) 

      El equipo peruano de atletismo se ubicó en el cuarto lugar con 16 medallas, siendo 4 de oro, 4 de plata y 8 de bronce, gracias a las medallas conseguidas en la última jornada por Cesar Rodríguez en marcha 20,000 metros (plata),  José Luis Rojas en los 3 mil metros (bronce) y en la posta varones 4 x 400 (bronce).

      Al inicio de la jornada dominical, el marchista nacional Cesar Rodríguez se bañó en plata tras correr los 20 mil metros, con un tiempo de 1:23.22.96, donde el ecuatoriano Mauricio Arteaga fue el ganador de la prueba con un tiempo extra oficial de 1:22.18. Fue la primera medalla de oro para Ecuador en este evento.

      Luego llegaría la medalla de bronce de una carrera para el recuerdo, en los 3,000 metros donde el huancaíno José Luis Rojas terminó la prueba con un registro de 8:04.00. Rojas logró su segunda presea en el evento, pues antes se impuso en los 5 mil metros. El ganador fue le brasileño Altobelli Santos con 7:57.52.

      EL DATOEl Iberoamericano de Atletismo se realizó en el estadio Chan Chan de Trujillo del 24 al 26 de agosto.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY