0

    Rafael Nadal va por nuevo récord en el Grand Slam

    Rafael Nadal sueña con acercarse a los títulos de Grand Slam sumados por el suizoFederer.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lo que más necesita un tenista es motivación. Y eso es lo que le sobra a Rafael Nadal quien no solo apunta a mantenerse en la cima del ranking ATP sino que también mira hacia un nuevo récord para convertirse en leyenda del tenis mundial.

    El español abrió con un triunfo sobre su compatriota David Ferrer en el US Open 2018 y con ello inició el camino hacia lo que puede significar su victoria número 18 en los grandes torneos de tenis.

    Si Nadal logra llevarse el título en Nueva York, se colocaría a solo dos de las 20 coronas obtenidas por el suizo Roger Federer en Grand Slams. Con 32 años y mucho por dar, quebrar la hegemonía del suizo parece muy probable.

    Este año ha sido excepcional para “Rafa”: suma 41 victorias, tres derrotas y cinco torneos ganados (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Canadá). Su gran momento compensa lo mal que la pasó hace dos temporadas debido a problemas físicos.

    Si bien Nadal ha reconocido que a medida que avanza el tiempo se hace cada vez mayor y será más difícil mantenerse, sus hinchas lo ven con el mismo hambre que hace diez años lo llevó a la cima del tenis mundial.

    Cabe resaltar que en la segunda ronda del US Open, Rafa Nadal se enfrentará al canadiense Vasek Pospisil de 28 años, actual número 88 de la ATP quien derrotó en la primera ronda al eslovaco Lukas Lacko.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY