0

    Bicampeona mundial olímpica de ciclismo en pista quedó parapléjica

    Kristina Vogel no pudo recuperarse del grave accidente que sufrió en junio del presente año mientras realizaba sus labores de entrenamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La bicampeona olímpica de Ciclismo en Pista en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Kristina Vogel, anunció que - a raíz de un fatídico accidente en junio mientras entrenaba - ha quedado parapléjica y permanecerá de por vida en una silla de ruedas.

    Vogel - de 27 años y poseedora de 11 títulos mundiales - chocó con otro ciclista cuando recorría a gran velocidad (38km/h) el circuito de entrenamiento del velódromo de Cottbus. Rápidamente, la deportista alemana fue derivada de urgencia a un hospital de Berlín donde se le practicó varias operaciones a la columna.

    En una entrevista concedida a la revista Der Spiegel, la corredora europea expresó que no podrá volver a usar sus piernas por el resto de su vida. "No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré andar más. ¿Pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella", expresó.

    En la misma, explica que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así, la sensibilidad en sus piernas. Sobre si decidiría incursionar en el deporte paralímpico, Vogel señaló que por el momento prefiere alejarse de las competiciones.

    "No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina. De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse. Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez", afirmó.

    EL DATO

    Kristina Vogel fue campeona olímpica de velocidad por equipos en los JJ.OO de Londres 2012. En Río de Janeiro 2016, alcanzó el título individual. También se ha hecho con la presea dorada en los mundiales 2012, 2013, 2014 y 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY