0

    Saúl 'Canelo' Álvarez sobre Gennady Golovkin: "Esta vez nadie puede dudar que le gané"

    Saúl 'Canelo' Álvarez pidió poner fin a la rivalidad, ya que, según él, demostró que derrotó limpiamente a Gennady Golovkin en Las Vegas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Saúl 'Canelo' Álvarez no tiene dudas de que "demolió" a Gennady Golovkin
    Saúl 'Canelo' Álvarez no tiene dudas de que "demolió" a Gennady Golovkin

    Saúl Canelo Álvarez no dudo en decir que "esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente", luego de vencer al kazajo Gennady Golovkin vía decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113) en las tarjetas y, de esta forma, consiguió arrebatarle los cinturones de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB).

    Al concluir la pelea celebrada en Las Vegas (Nevada), todavía sobre el cuadrilátero Saúl 'Canelo' Álvarez aseguró que "conseguí una victoria con hechos claros y contundentes". Asimismo, agregó que "Gennady Golovkin era quien estaba retrocediendo, casi toda la pelea fue hacia atrás", dijo el nacido en Guadalajara a través de un traductor, y agregó que "me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara".

    Saúl 'Canelo' Álvarez fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Gennady Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria en el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas.

    Después de que se había programado la revancha para principios del 2018, dos semanas antes de las batalla Saúl 'Canelo' Álvarez dio positivo al clenbuterol, una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que el mexicano nuevamente fue criticado por esta extraña 'jugada' sobre Gennady Golovkin.

    "Esta vez nadie puede dudar de que gané, lo mostré sobre el cuadrilátero, esta vez me preparé como nunca y los resultados quedaron a la vista de todos", manifestó Saúl 'Canelo' Álvarez.

    "Fue una gran pelea, una gran victoria, pero al final se la dedico a México", agregó Saúl 'Canelo' Álvarez.

    Sobre la posibilidad de una tercer pelea entre ambos, Saúl 'Canelo' Álvarez dijo que "soy un excelente boxeador y lo mostré esta noche, por lo que si la gente quiere otra pelea, lo enfrentaré nuevamente".

    Pero no quiso decir si iniciarán las pláticas de manera oficial porque "en este momento lo único que quiero es celebrar esta gran victoria".

    La pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), dejó una asistencia oficial de 21.965 espectadores, entre los que se encontraban un gran número de famosos del mundo del deporte, del cine y de la música.

    Como fueron el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el cantante mexicano Luis Miguel, pero también llegaron a presenciar la pelea revancha, otros personajes estelares como Adrian González, Charles Barkley, Chuck Lidell, Daniel Jacobs, Chuck Lidell, Daniel Jacobs, Dave Chapelle, George López,Triple H, Denzel Washington y Will Smith.

    Agencia EFE.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY