0

    Eliud Kipchoge destrozó el récord mundial en la maratón de Berlin [VIDEO]

    El campeón olímpico,Eliud Kipchoge, impuso el nuevo récord mundial de maratónen la carrera de Berlín realizadaeste domingo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Eliud Kipchoge destrozó el récord mundial en la maratón de Berlin.
      Eliud Kipchoge destrozó el récord mundial en la maratón de Berlin.

      La maratón de Berlín dejó un hecho que pasara a la historia, ya que Eliud Kipchoge, se convirtió en el hombre más rápido del mundo en la historia de maratones. El keniano consiguió el primer lugar en la carrera, realizando 2:01:39 horas en 42.195 kilómetros.

      Tras la competencia, Kipchoge expresó su enorme felicidad tras haber conseguido el mejor tiempo desde el 2014.  “Estaba perfectamente preparado y sólo quería correr mi carrera. Ahora estoy infinitamente agradecido y feliz”.

      El campeón olímpico en Río 2016 dejó atrás la última marca realizada por Dennis Kimetto, coincidentemente en Berlín donde alcanzó las 2.02:57 horas. Kipchoge superó el récord de su compatriota por más de un minuto. "¡Muchas felicidades @EliudKipchoge por el nuevo récord del mundo! Fantástica carrera, eres un ejemplo para todos y cada uno de los atletas de este mundo", publicó Kimetto en redes sociales tras el logro de Eliud.

      El segundo lugar en la maratón lo consiguió Wilson Kipsang, quien llegó a la meta en 2:06:23 horas. Kipchoge superó a su perseguidor por más de cinco minutos. Cabe recordar que Eliud consiguió el primer lugar en la maratón de Berlín 2017, sin embargo no pudo batir la marca debido a las condiciones climáticas que se presentaron durante la carrera.

      EL DATO

      Eliud Kipchoge ha ganado 10 de las 11 maratones en las que compitió. La única vez que no se llevó el primer lugar fue en Berlín hace cinco años.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY