27 de Septiembre del 2018 | 9:31 h

Chicas clasifican a la final en Seúl ‘88

Perú le ganó 3-2 a Japón y aseguró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Selección Peruana de Vóley y el día que clasificó a la final de los Juegos Olímpicos Seúl 1988

El 27 de septiembre de 1998 fue un día de fiesta en todo el país. El Perú amaneció feliz porque, de madrugada, la selección absoluta de vóley, dirigida por Man Bok Park, logró una hazaña al imponerse a Japón para clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de Seúl.

Perú llegó a la semifinal al ganarle en forma consecutiva a Brasil, China y Estados Unidos. Y por el pase a la gran final debía enfrentar a Japón, una de las potencias asiáticas de ese entonces, que se destacaba por su juego rápido. El cotejo era como una final adelantada.

Las chicas de Man Bok Park llegaron agotadas a este partido. Sin embargo contra Japón comenzaron el partido a todo tren ganando los dos primeros sets por 15-9 y 15-6. Pero las niponas no bajaron los brazos y peligrosamente igualaron con los parciales de 6-15 y 10-15.

Pero el destino le tenía separado la gloria a Gaby, Cecilia, Denisse, Gina, Natalia, Rosa y Cenaida, quienes dieron su ultimo esfuerzo y se ganó 15-13 en el quinto set. Perú pasó a la gran final, asegurándose la medalla de plata olímpica en los Juegos de Seúl ‘88. 

Te puede interesar

RESULTADOS