0

    Se cumplen 30 años de la medalla de la Selección de voley de Perú en Seúl 88

    Un día como hoy, pero hace tres décadas, la Selección Peruana de Vóleyse llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Seúl 88: Se cumplen 30 años de la medalla de la Selección de voley de Perú

      Un 29 de setiembre del años 1988, la Selección Peruana de Voley hacía historia para el deporte peruano tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl. Además, se convirtió en el primer equipo latinoamericano que consiguió una presea en los Juegos Olímpicos

      Luego de vencer a Brasil y a China, Perú llegaba como gran favorito para llevarse el oro. En la final se topó con la ya desaparecida Unión Soviética  en un encuentro que se definió en el quinto set. Pese a que último set nos pusimos encima por un marcador de 13-8 nuestras seleccionadas no pudieron cerrar el partido y las europeas pudieron remontar el resultado con un 17-15.

      El equipo blanquirrojo era dirigido por Man Bok Park y estaba conformado por Denisse Fajardo, Alejandra de la Guerra, Rosa García, Natalia Málaga, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Katherine Horny, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Gaby Pérez del Solar, Luisa Cervera y Miriam Gallardo.

      Pese a la derrota, las 'Matadoras', como se les conocía, fueron recibidas como campeonas mundiales en nuestro país. De hecho, el Estadio Nacional tuvo un lleno total para apoyar a las chicas y darles un extraordinario recibimiento. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY