11 de Octubre del 2018 | 7:50 h

Alianza Lima tiene la fe intacta en busca de lograr el bicampeonato

Alianza Lima mantiene sus chances intactas para lograr el bicampeonato. Si no gana el Clausura, la tabla acumulada le dará el pase a la semifinal. Solo depende de ellos. 

Alianza Lima tiene la fe intacta en busca de lograr el bicampeonato

El semblante bueno perdura en el rostro de los futbolistas a pesar de la segunda derrota al hilo sufrida en el Torneo Clausura. Y el origen de este aspecto, se sustenta en la esperanza intacta de clasificar a la etapa semifinal por el título nacional 2018.

Dos reuniones, una interna y otra en público, marcaron ayer el día de los futbolistas. El cumpleaños de Janio Pósito y la visita a la iglesia de las Nazarenas para rendirle culto al Señor de Los Milagros. Y lo común en las dos, fue la la alegría, la unión y la fe en lograr las metas.

¿Qué dicen las bases?

Según la ADFP, al ya existir un clasificado directo al Play Off Final (Sporting Cristal), el otro finalista saldrá del Play Off Semifinal que se disputará entre el campeón del Clausura y el siguiente club con mejor puntaje en la tabla acumulada.

El cuadro mistiano es líder del Clausura, pero además es el segundo del acumulado con 65 puntos. Su escolta más cercano es Alianza Lima con 56 unidades, pero con un encuentro pendiente ante Sport Boys, que se jugará este domingo en el estadio Nacional. 

Es decir, si Melgar campeona el Clausura se enfrentará con Alianza y si Alianza campeona el Clausura se enfrentará con Melgar. No hay más vuelta que darle. El Play Off Semifinal parece estar definido a falta de 8 fechas.

Después, con menos posibilidades, siguen Municipal (55 pts), Real Garcilaso (55 pts), Sport Huancayo (54 pts) y UTC (53 pts).

En Matute confían en que el Cristo Morado iluminará su camino para festejar el bicampeonato. La fe mueve montañas.
 

Te puede interesar

RESULTADOS