0

    Maratón de los Andes se correrá el próximo 11 de noviembre en Huancayo

    Importantes atletas extranjeros confirmaron su presencia en prueba que otorgará 60 mil dólares en premnios

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Maratón de los Andes se correrá el próximo 11 de noviembre en Huancayo
      Maratón de los Andes se correrá el próximo 11 de noviembre en Huancayo

      El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó la 34 Maratón Internacional de los Andes, a desarrollarse el próximo 11 de noviembre bajo la organización de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que entregará más de 60 mil dólares en premios a los primeros lugares de las categorías 10 K, 21 K y 42 K.

      Importantes atletas internacionales confirmaron su participación, entre los que se encuentran los keniatas Carolyne Chemutai Jome, Scola Jepkemol Kiptoo y Margaret Toroitich, Rodgers Ondati Gesabwa. También estarán Alene Emere de Etiopía y Miguel Ángel Almachi de Ecuador. Ellos competirán en los 42.195 km.

      Esta competición ha sido cuna de grandes fondistas nacionales como Christian Pacheco, Raúl Pacheco, José Luis Rojas o Raúl Machacuay. En la rama femenina, Inés Melchor, Clara Canchanya, Hortencia Arzapaio han sido algunas de sus participantes.

      La Maratón Internacional de los Andes entregará un premio de 10.000 dólares ál ganador de la categoría libre 42 K, tanto damas como varones, mientras que el segundo recibirá 5 mil 500 dólares, en sucesivas premiaciones hasta el décimo lugar.

      EL DATOJean Ferrari, director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, presidió la presentación de la carrera. Las inscripciones son en la página web www.marathondelosandes.pe a un costo de 20 soles.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY