0

    Juego Parapanamericanos 2019: destacan avances en la organización del certamen

    Las áreas de trabajo de los Juegos Lima 2019 expusieron avances ante el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Paralímpico de las Américas (APC)

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Culminó hoy el Séptimo Comité de Coordinación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, entre autoridades y representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y representantes de los Juegos Lima 2019, quienes expusieron ante los visitantes el avance de las diferentes áreas de trabajo.

      Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 lideró a las diferentes áreas de trabajo que expusieron ante los representantes de APC e IPC.

      La presidenta de la APC, Julie Dussliere y el CEO del IPC, Xavier González quedaron muy conformes con los avances realizados hasta el momento con miras a los Juegos Panamericanos que se inician el 23 de agosto y culminan el 1 de setiembre del 2019.

      “Han sido tres días de gran trabajo, conversando con las diferentes áreas y visitando los avances de obras. Ya solo faltan nueves meses y la conclusión es que se ha avanzado bastante, pero cuando regresemos en febrero del 2019 con los Comités Nacionales (33 países) veremos ya los verdaderos avances. Nos vamos tranquilos luego de ver las exposiciones de las áreas”, enfatizó Xavier Gonzáles.

      Por su parte, Julie Dussliere, presidenta de APC, destacó que “hemos comprobado avances importantes”, al hacer un balance del Séptimo Comité de Coordinación de los Juegos Panamericanos.

      Consideró, asimismo, que los detalles que faltan afinar serán solucionados. “Las obras están avanzando y eso es importante”, manifestó.

      Visita a las obras

      Este Séptimo Comité de Coordinación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, entre autoridades y representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Paralímpico de las Américas (APC) tuvo como parte complementaria la visita de las obras de infraestructura deportiva de la VIDENA, Villa de Atletas y el Estadio Nacional, sede de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos el 23 de agosto y clausura el 1 de setiembre del 2019.

      Es por eso por lo que el martes 23 de octubre, visitaron la VIDENA empezando por el futuro Centro Acuático que ya muestra sus tribunas de espectadores, colocación del techo y la piscina de calentamiento. Asimismo, el nuevo Estadio Atlético cuenta con la estructura de la tribuna principal y su cancha de calentamiento. El nuevo Velódromo con su ampliación de tribunas y pronto techado y el Polideportivo 3 que cuenta con el techo en estructura metálica.

      “Es impresionante y hermoso el avance de las obras en la Videna, he quedado muy sorprendida con lo que se está haciendo en poco tiempo y más aún porque estas obras tendrán la accesibilidad para los para deportistas y personas con discapacidad. Estoy emocionada por estos grandes avances”, señaló Julie Dussliere, titular de la APC.

      Asimismo, Xavier González, Director Ejecutivo de IPC, señaló que “he venido muchas veces a Lima y he sido testigo desde que todo esto estaba en ideas, luego en proyectos y ahora todo por convertirse en realidad. Es fantástico lo que se ha realizado en la VIDENA y la importancia del legado para todos”.

      Por su parte, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), indicó durante dicho recorrido que “poco a poco los peruanos están cambiando el chip y mientras más se acerque el evento vamos a sentir esa fuerza, determinación y coraje de los deportistas con discapacidad; ellos son el alma de los Juegos y como todos estoy impresionada del avance de obras en la VIDENA”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY