0

    Niño ajedrecista "Campeón Panamericano en Venezuela" pide como premio pollo a la brasa [VIDEO]

    Joseph Mandujano es un niño ajedrecista que viajó desde Tarma hacia el extranjero para conseguir un galardón increíble, pidiendo un premio insólito.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Ajedrez: Niño peruano de 8 años, Joseph Mandujano Campeón Panamericano en Venezuela │ VIDEO

      Un campeonato en Venezuela de ajedrez es significativo para cualquier fanático del 'deporte más cerebral', por eso cuando Joseph Mandujano hizo los deberes de sacar a relucir toda su jerarquía en la 'mesa de estrategias', ganó con cierto rigor de dificultad a los diversos contrincantes.

      El niño nacido en Tarma ganó el prestigioso Panamericano Escolar Sub-9 de Ajedrez en Venezuela, lugar de competencia que recepcionó una cantidad importante de competidores, donde el pequeño Joseph Mandujano quedó como el mejor jugador y campeón absoluto.

      Las primeras palabras de Joseph Mandujano cuando fue abordado por América Deportes, fueron: "Estoy feliz de representar al Perú. Este premio es para el país. Esta fue la primera vez que lo represento. Ahora quiero Pollo Frito, Pollo a la Brasa, no Pollo a la Plancha".

      Una de las satisfacciones más importantes estuvieron en su acompañante de viaje a Venezuela, el padre de Joseph Mandujano emocionado contó un poco del periplo: "Joseph entró en Tarma y también lo traemos aquí a Lima para que entrene. Joseph estudia en Tarma".

      Pasando a ser recibido por un grupo de amigos, familiares y seres queridos. Personas que lo apoyaron en 'esta loca aventura' de demostrar su capacidad deportiva en el exterior. Mostrando a todos el trofeo principal del "Panamericano Escolar Sub-9 de Ajedrez".

      EL DATO:

      Joseph Mandujano jugó 9 duelos, ganó 7 y empató 2.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY