0

    Tenis de mesa y atletismo triunfan en los juegos Sudamericanos escolares Arequipa 2018

    El tenis de mesaperuano acumuló algunas medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. El atletismo nacional también obtuvo nuevas preseas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tenis de mesa y atletismo triunfan en los juegos Sudamericanos escolares Arequipa 2018
    Tenis de mesa y atletismo triunfan en los juegos Sudamericanos escolares Arequipa 2018

    El Tenis de mesa peruano sigue acumulando medallas en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. En las competencias de dobles mixtos, las parejas peruanas se alzaron con las medallas de plata y bronce y van por más en esta disciplina que concluye este jueves.

    La pareja conformada por Ana Aragón y Carlos ‘Nano’ Fernández alcanzó la medalla de plata tras caer en la final contra Brasil. En tanto, la dupla de María Fernanda Maldonado y Adrián Rubiños llegó a la medalla de bronce en el torneo que se celebra en el coliseo del colegio San José.

    En la rama masculina, Carlos ‘Nano’ Fernández y Adrián Rubiños ganaron el último martes la medalla de oro por equipos, superando a Brasil en la final. Y la categoría femenina de María Fernanda Maldonado y Ana Aragón llegó a la medalla de plata.

    MEDALLA GRACIAS A PUNO

    El atletismo peruano también acumuló nuevas preseas en los Sudamericanos Escolares. Esta vez la encargada fue la atleta puneña Yenith Salas, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros marcha con un tiempo de 16:20:06.

    El primer lugar fue para la ecuatoriana Sara Encalada con 15:19:58 y el segundo para Natalia Acevedo al cronometrar 15:36:86. “Ha sido una carrera muy dura de principio a fin. Esta medalla va para todos los que me apoyaran y en especial para mis padres que siempre se preocupan por mí”, señaló.

    VELOCISTAS REPITEN FINAL

    Luis Angulo y Rodrigo Cornejo, quienes se convirtieron en medallistas sudamericanos este martes, ahora consiguieron la clasificación a la final de los 150 metros planos. Ambos atletas ya se han enfrentado en finales nacionales, sin embargo, este jueves lo harán por un lugar en el podio de esta competencia internacional.

    EL DATOLuis Angulo se llevó la de oro en los 80 metros de planos y Rodrigo Cornejo consiguió la de plata en los 800 metros planos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY