0

    Resumen 2018: Djokovic, Nadal y Federer mantuvieron su supremacía en el tenis [VIDEOS]

    Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a ser los protagonistas de la temporada que ya acabó. Los tresgrandes del tenis mundial han ganado 51 de los últimos 62 torneos de Grand Slam. Ojo con lo que pueda hacer Zverev y Cilic en el 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tenis masculino 2018: Djokovic, Nadal y Federer mantienen su supremacía en el deporte blanco
    Tenis masculino 2018: Djokovic, Nadal y Federer mantienen su supremacía en el deporte blanco

    El tenis masculino culminó la temporada 2018 en noviembre pasado cuando Croacia venció en la final a Francia por 3-1 en lo que fue la última edición de la Copa Davis con un intratable Marin Cilic que le dio a los croatas su segundo título mundial. A continuación recordamos los momentos más destacados en esta temporada en el deporte blanco.

    Para el próximo año, se hará un nuevo torneo que tendrá otro formato, totalmente renovado. Más allá de que el mencionado país europeo gritó campeón, en el plano de los torneos de Grand Slam, la supremacía de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger federer se mantiene vigente ya que nuevamente el 'tridente magnífico' acaparó las competiciones más importantes del deporte blanco.

    El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos que forman parte del Grand Slam. En la edición de este año, el 'Expreso Suizo' se impuso en una dura final ante Cilic y, a pesar de sus 37 años, logró su vigésimo título en torneos grandes y su sexta corona en Australia, quedando a uno de conseguir el palmarés número 100 en su exitosa carrera deportiva.

    Siguiendo con el calendario, llegó el mes de mayo y con ello, el comienzo de Roland Garros, que se disputó en la tierra batida francesa y en la cual se terminó coronando un imparable Rafael Nadal. El español logró su undécimó título de este torneo venciendo en la final a Dominic Thiem e igualando el récord de Margaret Court.

    Pero si el mundo volvió a ver campeón a 'Rafa' Nadal y a Roger Federer, 'Nole' no quería quedarse atrás, por lo que se coronó como el campeón de Wimbledon, alcanzando su cuarto título de este certamen y cortando una mala racha de dos años sin ganar un Grand Slam.

    El último torneo del año fue el Abierto de Estados Unidos y, nuevamente, el serbio volvió a ser el protagonista ya que se quedó con la mencionada competencia tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro, logrando su segundo certamen de Grand Slam y confirmando su gran momento para cerrar con broche de oro el 2018.

    Tras un buen año de los tres 'reyes del tenis', el ranking ATP acabó ubicando a 'Nole' como el actual número uno del mundo, seguido por 'Rafa' Nadal y Roger Federer. Entre los tres tenistas acumulan 51 títulos de los últimos 62 'grandes', por lo que suman 15 años de dominio en el deporte blanco.

    Más allá del gran momento de los tres campeones, habrá que seguir de cerca el crecimiento de Alexander Zverev, ya que el alemán, a sus cortos 21 años, venció en el 02 Arena de Londres a Djokovic previamente eliminando en semifinales a Federer para quedarse con el Torneo de Maestros.

    Otro deportista con gran proyección es Marin Cilic, ya que el europeo fue determinante para que Croacia toque la gloria en la última edición de la Copa Davis. El subcampeón del Abierto de Australia se quitó la etiqueta de perdedor y obtuvo la 'Ensaladera' como consuelo mostrando signos de que el 2019 puede ser su año. ¿Dará qué hablar la próxima temporada? 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY