0

    Se cumplen 40 años del primer Rally Dakar [FOTOS]

    Largo trecho ha pasado desde que se dio inicio a la primera versión de la competencia más dura del mundo, correspondiente a los fierros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Rally Dakar: 40 años del torneo más duro del mundo de autos, motos y móviles │ FOTOS
      Rally Dakar: 40 años del torneo más duro del mundo de autos, motos y móviles │ FOTOS

      La historia del Dakar comenzó a escribirse en 1977 de la mano del mítico competidor de nacionalidad francesa; Thierry Sabine. Quien en ese momento era un piloto que se hallaba compitiendo en el mundo entero y se extravió de un momento a otro, durante dos largos días en su motocicleta en el desierto espeso de Libia.

      Cosa que lo iluminó en el pensamiento completo, porque a pesar de la experiencia nefasta, el deportista volvió a su país con una idea y comenzó a compartir lo sucedido en los días de silencio, también lo que motivó a crear un recorrido que permitiera a los competidores vivir una aventura única, parecida a la suya.

      Oficialmente la primera edición reunió un total de 182 vehículos que iniciaron en la historia como unos competidores que hasta hoy están dentro de los libros especializados y llamativos por sus maniobras e inventiva para no ser vencidos fácilmente. Aunque el circuito cambió durante diversas ediciones, la complicidad sigue siendo tan compleja como el primer día.

      Recordemos que desde su creación, el Rally Dakar ha estado modificando sus etapas en 28 países distintos siendo exactos, entre los que se encuentran algunos sobresalientes como: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Francia, España, Portugal, Senegal, Malí, Marruecos, Argelia, Egipto, entre otros. Todos con una geografía que haga renegar a los competidores y no sea una perita en dulce.

      EL DATO:

      La distancia recorrida en longitud fue de 10.000 km.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY