0

    Rally Dakar 2019: Las mujeres que competirán en el torneo de Perú

    La mayoría de pilotas son de nacionalidad española y será un evento que romperá el molde de muchos estereotipos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rally Dakar 2019: Las mujeres competidoras, en total 17
    Rally Dakar 2019: Las mujeres competidoras, en total 17

    Según informa As.com de España esta edición tiene una condición distinta a otras, porque se encuentra con la característica de recibir una representación femenina importante, nunca antes visto y subrayado con mayúsculas buenamente.

    Estamos hablando en lo más destacado a las siguientes competidoras: Laia Sanz, Sara García, Cristina Gutiérrez y Rosa Romero. Para el Rally Dakar 2019 un punto a favor será esta sumatoria.

    En total serán 17 mujeres que tomarán la historia del Rally Dakar para hacer las cosas como se debe, desde el 17 de enero en la capital de nuestro país. Recorriendo aproximadamente 5,000 kilómetros de carrera limpia y 3,000 cronometrados en arena pura.

    Motos/Quads:

    17 Laia Sanz, 55 Mirjam Pol, 56 Anastasiya Nifontova, 57 Gabriela Novotná, 98 Sara García, 130 Gianna Velarde y 274 Suany Martínez.

    Coches/SxS:

    351 Cristina Gutiérrez, 371 Camelia Liparoti, 371 Rosa Romero, 385 Anette Fischer, 385 Andrea Peterhansel, 411 Fernanda Kanno, 426 Andrea Lafarja y 435 Olga Rouckova.

    Camiones:

    532 Elisabert Hendrik y 542 Florence Deronce.

    Laia Sanz es la galardonada como líder de esta escuadra de 17 debido a su jerarquía e historia dentro de la competencia, ella tuvo palabras que sorprendieron al mundo entero: "Algunos pilotos no lo llevan muy bien y si que les fastidia más que les gane yo que otro piloto chico. Me siento más orgullosa por fomentar la igualdad que de los títulos conseguidos. Creo que ahora cuando voy a una carrera de niños, está lleno de niñas".

    EL DATO:

    En Lima será la partida y se vivirá por diversas ciudades, terminando en Tacna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY