0

    Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019: Todos los detalles del evento deportivo a realizarse en Lima

    A mediados del 2019, Lima albergará el máximo evento deportivo a nivel latinoamericano el cual se desarrollará desde el 25 de julio hasta el 11 de agosto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: Todos los detalles del máximo evento deportivo a realizarse en Lima
    Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: Todos los detalles del máximo evento deportivo a realizarse en Lima

    El 11 de octubre del 2013, todos los peruanos inflaban el pecho luego de conocer que la capital de nuestro país era elegida como la sede de los XVIII Juegos Panamericanos a desarrollarse en el 2019. Y luego de 5 años de aquel acontecimiento, el desarrollo de este magno evento está a portas de realizarse.

    Desde el 25 de julio hasta el 11 de agosto, la ciudad de Lima albergará a más de 6 mil atletas que competirán en los 39 deportes y 62 disciplinas que tendrá este evento deportivo, además, los cuales representaran a 41 naciones diferentes de toda América.

    Para le realización de los Juegos Panamericanos, la organización ha destinado más de 1 200 millones de dólares para la construcción, refacción y mejora de los 19 escenarios deportivos donde se desarrollará este magno evento.

    El Estadio Nacional será la sede principal de este evento; ya que en este recinto deportivo se llevará a cabo las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, portara el pebetero con la llama olímpica durante el desarrollo de todas las competencias deportivas.

    El distrito de Villa El Salvador albergará la Villa Panamericana en la cual se hospedarán los atletas participantes. Además, este populoso distrito tendrá varios escenarios deportivos al igual que el Callao, Villa María del Triunfo y la Videna en San Luis.

    Juegos Parapanamericanos Lima 2019

    De igual forma, Lima también será sede de los sextos Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo a partir del 23 de agosto hasta el 01 de septiembre. Este evento deportivo albergará a 1890 para atletas de 33 países quienes competirán en 17 deportes y 18 disciplinas.

    A tan solo 12 días después de los Juegos Panamericanos, Lima tendrá la chance de comenzar a contar con infraestructura deportiva para los atletas de todo el Perú, por ello durante este evento, las sedes contaran con todas las facilidades de acceso para el público en general y los deportistas competidores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY