0

    Rafael Nadal renuncia del ATP de Brisbane y lanza preocupante mensaje previo al Australian Open [VIDEO]

    Nadal tiene el sueño de llegar al Australian Open, pero la situación no es óptima para él.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nadal tiene el sueño de llegar al Australian Open, pero la situación no es óptima para él. 

    El tenista español Rafael Nadal anunció que no participará del ATP 250 de Brisbane, esto a horas de su debut. ¿El motivo? Su estado de salud no es el óptimo y toma precauciones para llegar bien al Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. En conferencia de prensa, el tenista señaló que los médicos le habían recomendado abandonar el cupo en Brisbane para llegar mejor al torneo en Melbourne. 

    "Yo quería jugar, pero todas las recomendaciones de los médicos de mi confianza me han dicho que aunque mis sensaciones sean mejores hay un riesgo importante de que no pueda estar jugando en Melbourne. Es verdad que no puedo dar el 100%", señaló. 

    Nadal -que iba a jugar con Jo-Wilfried Tsonga en su debut en Brisbane- tendría una molestia en el muslo izquierdo que lo tiene preocupado. 

    Desde su retiro del US Open por lesión en septiembre del 2018, apenas saltó a los courts hace unos días para afrontar un compromiso comercial en Abu Dhabi: "No he jugado sets antes de venir aquí. Estoy más o menos satisfecho con mi cuerpo".Cabe recordar que el 13 de enero es la fecha de inicio del Australian Open 2019, que tiene como vigente campeón a Roger Federer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY