0

    UFC: ¡Se prendió! Caín Velásquez se propone desafiar a Jon Jones si Daniel Cormier pasa al retiro

    Caín Velásquez se prepara para enfrentar a Francis Ngannou, pero ya le puso la mira a Jon Jones, actual campeón de peso semipesado del UFC.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    UFC: Caín Velásquez tiene en la mira a Jon Jones si Daniel Cormier deja las MMA
    UFC: Caín Velásquez tiene en la mira a Jon Jones si Daniel Cormier deja las MMA

    Caín Velásquez, peleador estadounidense de raíces mexicanas, se prepara para enfrentar al camerunés Francis Ngannou el próximo 17 de febrero en el evento estelar del UFC Phoenix. Si en caso logra la victoria, el siguiente paso del excampeón de peso pesado de UFC será Jon Jones, vigente poseedor del cinturón semipesado, solo si su compañero de equipo Daniel Cormier decide retirarse de los combates cuando cumpla 40 años en marzo.

    "Claro que sí. Si Daniel Cormier se retira, voy hacer todo lo posible para que la pelea contra Jon Jones suceda", dijo Caín Velásquez durante una entrevista MMAFighting.com.

    El único problema es que Jon Jones no tiene pensado subir a la división de pesos pesados, ya que se siente muy cómodo en la categoría de los semicompletos. Así lo aclaró Mike Winkeljohn, actual coach de 'Bones'. 

    Pero, sin duda, una pelea entre Caín Velásquez y Jon Jones emociona más a cualquier amante de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

    Caín Velásquez es todo un especialista en su categoría actual. Lo demostró cuando 'barrió el piso' contra Brock Lesnar, que le sirvió para ganar el título del UFC, pero cayó inesperadamente frente al brasileño Junior Dos Santos.

    Por otro lado, Caín Velásquez aseguró que mantiene su mejor nivel pese al poco tiempo de actividad en UFC. Su última pelea fue una victoria sobre Travis Browne el 9 de julio de 2016 por el UC 200.

    “Durante mi tiempo fuera, estaba en el gimnasio trabajando en cosas con las cuales no había tenido tiempo de trabajar: cosas que mejorar y nuevas herramientas. En cuanto a hacer mi labor y mantenerme con el cardio, me siento igual. Siento que puedo aportar la misma ética de trabajo en cada práctica, el mismo ritmo”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY