0

    Ricky Brabec toma la punta en la categoría motos tras acabar la cuarta etapa del Dakar 2019

    El Dakar 2019 ya ingresa a la mitad de su recorrido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Ricky Brabec dio la sorpresa en esta etapa de la competencia.
      Ricky Brabec dio la sorpresa en esta etapa de la competencia.

      Empieza a culminar la cuarta etapa del Dakar, y en la categoría motos continúan las sorpresas. Al inesperado abandono del español Joan Barreda, en la tercera etapa, se suma ahora el sorpresivo liderato del norteamericano Ricky Brabec, que se quedó con la etapa disputada entre Arequipa y Moquegua, sobre un total de 511 kilómetros, 405 de ellos cronometrados.

      El piloto de Honda capitalizó la ventaja que supuso la salida de Barreda y acabó la etapa en 3 horas, 40 minutos y 30 segundos, superando en más de seis minutos a Matthias Walkner y más de siete a Toby Price. Con ello, y aprovechando los 20 minutos que cedió el chileno Pablo Quintanilla, Brabec tomó la delantera en la categoría. 

      Con 6 etapas por recorrer todavía, Brabec debe regular esfuerzos. Más aún teniendo en cuenta que resta por volver a la zona de San Juan de Marcona, la más dura del Dakar por ahora. 

      Uno de los competidores que sufrió en ella fue precisamente la peruana Gianna Velarde, que tuvo que abandonar la competencia tras sufrir una dura caída y no poder reponerse por sus propios medios, por lo que recibió ayuda de la organización, hecho que la descalificó automáticamente 

      EL DATOEl día de mañana se realizará la etapa Tacna-Arequipa.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY