0

    Dakar 2019: piloto Stéphane Peterhansel quiere que rally regrese a África

    Piloto francés,Stéphane Peterhansel afirmó que el Sáhara se parece mucho al desierto peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Qué el Dakar vuelva a África! El piloto francés Stéphane Peterhansel, el más laureado del rally por tener 13  trece títulos, espera que la competencia retorne a África en los próximos años por la sensación que se vive al correr en el desierto de Sáhara. Asimismo, alega en rueda de prensa, durante la fecha de receso, que la carrera es totalmente es distinta al de África. 

    Stéphane Peterhansel, sostuvo que "En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", opinó el piloto sobre el rally. 

    Luego agregó; "cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo", añadió.Igualmente, indicó que en África se podía acampar en mitad de la nada mientras que en América del Sur pueden dormir en hoteles.

    Empero, el galo recalcó que si le diera a elegir un país para realizar el Dakar en Sudamérica, optaría por Perú porque aseveró que sus dunas son las que más parecidas al del Sáhara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY