0

    Nuevo entrenador de la selección de vóley iniciará entrenamientos este lunes 14

    Para Francisco Hervás, todas las chicas de la Liga de Vóley y las que juegan en el exterior pueden ser convocadas a la selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este lunes 14, inicia la etapa de Francisco Hervás. El entrenador de la selección femenina de voleibol categoría mayores y jefe de la Unidad Técnica de la FPV, comenzará el trabajo con las  preseleccionadas que se encuentran disputando actualmente la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). Profesor Hervás convocó a  34 deportistas que militan en clubes de la LNSV otras que militan en el extranjero.

    En declaraciones para el portal de Federación Peruana de Vóley, el jefe de la Unidad Técnica agregó: “Queremos tener a ese universo de deportistas ya involucradas con el equipo para que, una vez culminada la LNSV se integren plenamente a los trabajos con miras a los Juegos Panamericanos y a otras competiciones muy exigentes que se avecinan”, manifestó Hervás. “La selección está abierta. En quincena de marzo daremos a conocer la lista oficial de seleccionadas”.

    Francisco Hervás oficializó la incorporación del técnico José Antonio Cáceres a su equipo de trabajo. “Vamos a promover una nueva práctica, tener entrenadores colaboradores. La idea es involucrarlos a nuestro trabajo y que participen de él en forma activa”, señaló el estratega.

    Asimismo, dio a conocer al resto del comando técnico que lo conforma el doctor Mauricio Tejada, el fisioterapeuta Daniel Canales, Rusber Campos como data vóley y César Rivera, preparador físico que se quedará con nosotros hasta la llegada del español César Hernández, quien se incorporará a la selección una vez que termine sus compromisos en la liga italiana”, finalizó.

    Aquí la lista de preseleccionadas:Lucía Magallanes, Andrea Urrutia, Flavia Montes, Maguilaura Frías, Lesly Leyva, Maricarmen Guerrero y Janice Torres (USMP); Zaira Manzo, Gina López, Pamela Barrera, Mabel Olemar y Katherine Regalado (Jaamsa); Cristina Cuba, Alexandra Machado, Karla Ortiz, Angélica Aquino y Mirian Patiño (Regatas Lima); Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Coraima Gómez y Esmeralda Sánchez (Alianza Lima); Carla Rueda y Claudia Palza (Géminis); Diana de la Peña y Kiara Montes (Sporting Cristal); Brenda Lobatón (Deportivo Alianza); Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega y Sandra Ostos (Circolo Sportivo Italiano);  Miryec Muñoz (Universidad César Vallejo

    Preseleccionadas en ligas internacionales:

    Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios (Club Vc Marcq en Baroeul - Francia); Ángela Leyva (Club Osasco - Brasil):

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY