0

    Lima 2019: IPD sin rumbo fijo a seis meses de los Juegos Panamericanos

    IPD sigue sin presidente titular excediendo el plazo estipulado por el ministerio de Educación

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lima 2019: IPD sin rumbo fijo a seis meses de los Juegos Panamericanos
    Lima 2019: IPD sin rumbo fijo a seis meses de los Juegos Panamericanos

    Este 19 de enero se cumplen cinco meses de la salida del último presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, y hasta la fecha el máximo organismo del deporte en el Perú se encuentra sin un nuevo titular permanente, a pocos meses de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Luego de la salida de Oscar Fernández fue nombrado en forma interina Víctor Preciado, quien duró poco, pues fue acusado de chuponear las conversaciones de su director del área de Recreación y Deporte, Jean Ferrari. Luego fue nombrada Susana Córdova, quien se mantiene como interina, pese a las decisiones que hay que tomar rumbo a Lima 2019.

    El ministro de Educación, Daniel Alfaro, es el responsable directo de la ratificación o nombramiento de un nuevo presidente del IPD, que es una urgencia considerando la cercanía de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

    La urgencia es porque para este año le han recortado el presupuesto al IPD en un 30 por ciento, en un año crucial para el deporte nacional, por la preparación de nuestros deportistas. El ministerio de Educación prometió oficializar al nuevo titular del deporte peruano para la tercera semana de diciembre, pero ya pasó un mes y aún no hay mayores novedades. 

    EL DATOEl estado recientemente destinó una partida presupuestal de 188 millones 440 mil soles para la organización del Mundial de Fútbol Sub 17 este año en nuestro país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY