0

    Piloto peruano tiene brillante participación en competencia en EE. UU.

    El piloto peruano Rodrigo Pflucker ocupó el segundo lugar en la primera fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El piloto peruano Rodrigo Pflucker ocupó el segundo lugar en la primera fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge (Desafío Prototipos), que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Daytona, en Estados Unidos.

    Pflucker subió al podio junto al estadounidense Austin MacCuster, quien es su pareja en el coche. El primer lugar fue para Neil Alberico de Estados Unidos y Leonardo Lamelas de Brasil, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Tonis Kasement de Estonia y Scot Maxwell de Canadá.

    El campeonato IMSA Prototype Challenge se desarrolla en 6 fechas con carreras de media duración donde se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia de los pilotos. Pflucker logró el segundo lugar en una competencia donde participaron 38 experimentados pilotos.

    IMSA (Asociación Internacional de Automovilismo) es el principal organismo sancionador para la competencia de prototipos y autos deportivos en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y en el 2019 está celebrando su 50 aniversario.

    Rodrigo Pflucker es un experimentado piloto nacional que entre el 2007 y 2013 participó en competencias de karting en Perú (campeón nacional junior 2009, campeón nacional senior 2012 y 2013), también corrió en la Fórmula 4 South American, Fórmula Renault 2.0 Eurocop, IMSA Prototype Challenge 2018 y 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY