0

    Nasser Al-Attiyah tras ser campeón en el Dakar 2019: "Ha sido una de mis victorias más bonitas"

    Nasser Al-Attiyahganó sin dificultades en el Dakar 2019 y sumó una nueva victoria en su historial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El qatarí Nasser Al-Attiyah sumó su tercera victoria en su cuenta personal en el Dakar 2019, dándole a Toyota su primer éxito en la carrera. Con 50 minutos de ventaja, Nasser llegó a la última etapa sin presión alguna.

    El piloto solo tenía que manejar la etapa de 112 kilómetros de especial por el tramo de Pisco y Lima. Así, se consagró como el mejor en una competencia en la que fue el que menos erró en los 10 días de carrera. 

    Al-Attiyah finalizó en la última fecha en la casilla número 12 a 9 minutos del ganador, Carlos Sainz. Sin embargo, el príncipe qatarí  ya había superó por 46 minutos a  el español Nani Roma, quien quedó segundo.

    "Ha sido una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un Rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja", manifestó al concluir la jornada. 

    Del mismo modo, Al-Attiyah agregó: "Estoy muy contento de poder ofrecer a Toyota su primera victoria en el Dakar. Es un Rally que puede ganar todo el mundo y siento un gran respeto por nuestros rivales. Han cometido errores porque tenían que atacar y, a veces, no van bien las cosas. Ha sido un Rally 100% Perú con arena y dunas y quería lograr un buen resultado".

    EL DATO

    El tercer puesto fue el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY