0

    Rafael Nadal buscará hacer historia en la final del Australian Open 2019

    Nadal en la final y está a un sol triunfo del doblete en los cuatro Grand Slam.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Este domingo 27, Rafael Nadal jugará una vez la final del Abierto de Australia tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0 en 1 hora y 46 minutos. El tenista español con 32 años y con 17 títulos en su vitrina. Además, de haber ganado todos sus partido, demostrando su altísimo nivel en la competencia, no se ha dejado amilanar por sus rivales y ha dejado en el camino a Duckworth, Ebden, De Miñaur, Berdych, Tiafoe y Tsitsipas, quienes han sido incapaces de molestarle durante sus encuentros. 

      Tan solo se falta un triunfo de un histórico doblete en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, que hasta el momento nadie ha logrado en la Era Open y solo en la historia del tenis se alzaron con este título los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

      Tan solo en seis oportunidades, ninguna en Melbourne, "El Rey de la Arcilla" llegó a instancias finales sin perder ningún set: Roland Garros (2006, 2008, 2010, 2012 y 2017) y US Open (2010).

      QUERÍA SER HISTORIA EN AUSTRALIA

      El griego, Stefanos Tsitsipas, añoraba ser el segundo tenista en superar, en un Grand Slam, a Nadal y Federer en una misma competición, como lo hizo Juan Martín Del Potro en el US Open de 2009.

      EL DATO:

      Nadal, como debutó el primer día de competición, ha jugado hoy su penúltima ronda y por eso tendrá más tiempo de descanso que el ganador de la segunda semifinal, que disputarán el viernes Novak Djokovic y Lucas Pouille.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY