0

    Novak Djokovic clasificó a la final del Australian Open 2019 y se medirá ante Rafael Nadal [VIDEO]

    "Nole" derrotó en semifinales al francés Lucas Pouille y el domingo se enfrentará al "Rafa" Nadal a las 03:30 de la madrugada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Está imparable. El serbio Novak Djokovic va por su sétimo título en el Abierto de Australia tras derrotar en la semifinal al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2, 6-2 y este domingo se medirá nada menos que ante el español Rafael Nadal.

    Djokovic, en su semifinal número 34 de Grand Slam, necesitó solo 83 minutos para superar a su habitual compañero de entrenamientos, Pouille, que jugaba su primera semifinal de un torneo mayor.

    El número uno mundial cometió solo cinco errores no forzados y afrontará su duelo número 53 contra Nadal y el octavo en una final de Grand Slam.

    "Es definitivamente uno de mis mejores partidos en esta pista", afirmó Djokovic, que logró 24 golpes ganadores y juega su primera final en Australia desde 2016, cuando ganó el título. "Todo funcionó de la forma que imaginé, e incluso mejor", añadió el serbio.

    En 2012, Djokovic y Nadal disputaron la final más larga de un Grand Slam en el Australian Open, cuando el serbio ganó una épica batalla en cinco sets, tras 5 horas y 53 minutos de juego.

    El jueves, Nadal arrasó también en semifinales al joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas, frente al que solo cedió seis juegos, para ganar en 1 hora y 46 minutos.

    El español tiene una ventaja de cuatro victorias y tres derrotas frente a Djokovic en finales de Grand Slam, incluidos sus tres partidos desde aquel duelo maratónico en el Melbourne Park de hace siete años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY