0

    Novak Djokovic ahora va por el récord de Roger Federer en Grand Slams

    Tras derrotar a Rafael Nadal en la final del Australian Open, el serbio quiere romper la marca de Roger Federer.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El tenista serbio Novak Djokovic no solo ganó 6-3, 6-2, 6-3 en dos horas y cuatro minutos, sino que barrió en todos los aspectos del juego al español Rafael Nadal, quien no había perdido un set en todo el torneo.

    Fue el séptimo título en Australia para el tenista serbio, récord del torneo, y el 15º Grand Slam de su carrera, dejando atrás al estadounidense Pete Sampras en la lista de todos los tiempos.

    Solo Nadal, con 17, y el suizo Roger Federer, con 20, están por delante de un Djokovic que ha ganado los últimos tres de forma consecutiva: Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y Australia.

    De sumar también Roland Garros en junio, Djokovic repetiría la hazaña que consiguió en 2016 de poseer los cuatro Grand Slam al mismo tiempo, siendo el único en haberlo hecho desde que lo consiguiera el legendario Rod Laver en 1969.

    La marca de 20 Grand Slams de Federer es uno de sus objetivos. "Por supuesto que me motiva", dijo el tenista serbio. "Estoy consciente de que hacer historia en el deporte que en verdad amo es algo especial", agregó.

    Fuente: BBC Mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY