0

    Automovilismo: Rodrigo Pflucker entre los favoritos para ganar el circuito de Sebring en EEUU

    El destacado piloto nacional Rodrigo Pflucker, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se encuentra listo para su participación en la segunda fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge, que en esta ocasión se desarrollará en el circuito de Sebring, en Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Rodrigo Pflucker, de 22 años, logró el segundo lugar en la primera fecha que se realizó el pasado mes de enero en el circuito de Daytona, también en Estados Unidos, sumando importantes puntos en su categoría que le permite mantener la ilusión de ubicarse entre los primeros lugares en el campeonato. “Luego del buen resultado obtenido en Daytona llegamos a Sebring en segundo lugar en el puntaje acumulado del campeonato y esperamos poder repetir el buen desempeño”, señaló el piloto peruano.

    “Hemos marcado el mejor tiempo de vuelta durante los entrenamientos previos a la carrera de Sebring pero no podemos guiarnos solamente de lo que diga el cronómetro, debido a que desconocemos la estrategia que utilizaban los otros equipos en ese momento. Todo parece indicar que seremos uno de los autos más competitivos en la siguiente fecha y sabemos que trabajando duro y enfocándonos en nuestro desempeño vamos a conseguir el resultado que deseamos”, aseguró Pflucker.

    La competencia será del 12 al 14 del presente mes donde participarán 20 autos y 40 pilotos de todo el mundo. Esta carrera que durará una hora con 45 minutos reúne a más de 200 mil aficionados en los días que dure el evento.

    “El año pasado marqué la mejor vuelta pero la fortuna no me acompañó durante la carrera. Tenemos grandes expectativas para este

    2019 junto con mi compañero de manejo, el piloto estadounidense Austin McCusker. Nuestro principal objetivo es campeonar en la categoría al finalizar el año”, sostuvo el deportista peruano.

    A pesar del buen rendimiento en los entrenamientos en el circuito, la posición de partida se definirá durante la clasificación.

    “Agradezco al PAD del IPD por el apoyo que recibo. Ser el único peruano del circuito compitiendo en el extranjero es un gran honor y mi mayor motivación es posicionar en lo alto el nombre del Perú”, aseguró Pflucker.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY