0

    Linda Lecca toma drástica decisión en el boxeo

    Ex campeon amundial AMB Linda Lecca da un nuevo giro en su vida

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La ex campeona mundial de boxeo, Linda Lecca confirmó que se mantiene vigente en el ring y a la espera de su siguiente rival en el cuadrilátero. La novedad es el cambio de su categoría en el deporte de los puños, adonde ya no peleará más en la supermosca.

      Luego de haberse consagrado campeona mundial supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en mayo del 2014, Linda Lecca tuvo cinco defensas exitosas de su corona hasta mayo del año pasado. Y tras el combate que sostuvo en setiembre del 2018 ante la alemana Raja Amasheh, la trujillana ahora competirá en la categoría Gallo (118 libras).

      “Cambiar de categoría es algo normal en el boxeo, pues la contextura de uno va cambiando y por eso resolví este cambio para mi próxima pelea. Di todo en la categoría supermosca, gané un título mundial en la AMB, retuve cuatro años mi corona y ahora vamos con todo a lograr un segundo título en una categoría distinta, que es la ‘Gallo’”, precisó Lecca.

      Respecto a su siguiente pelea, Linda Lecca aseguró que en las próximas semanas habrá novedades, pues tiene ofertas para pelear en Lima, en su natal Trujillo y hasta en el extranjero. “Mi carrera está en plano ascendente, me siento mucho mejor y pronto tendrán novedades. Hay Linda Lecca para rato y le daré más alegrías a mi país”, apuntó ‘Triple L’.

      EL DATOA pesar del caluroso verano de esta temporada, Linda Lecca mantuvo su programa de entrenamiento diario de dos turnos. Su reto para este 2019 es ser la número uno del box mundial en la categoría Gallo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY