0

    Estadio Atlético de la Videna quedó listo para albergar los Panamericanos Lima 2019 [FOTOS]

    El estadio Atlético de la Videna acabó con los trabajos antes de tiempo y ahora solo aguarda el comienzo de los Juegos Panamericanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Cada vez van llegando a su fin los proyectos para los Juegos Panamericanos que se realizarán en el país por lo que este miércoles se hizo entrega del estadio Atlético de la Videna a la Federación Peruana de Atletismo.

      El nuevo reciento deportivo albergará a más de 700 atletas que llegarán de diferentes partes del mundo para participar de las diversas competencias que se realizarán en esta parte de Lima.

      La pista principal, similar a la utilizada en los Juegos Olímpicos de Londes 2012 y que estará presente en Tokio 2020, quedó instalada y debidamente delineada en nueve carriles. Lo único que haría falta son los trabajos finales de acondicionamiento e instalación de las graderías temporales.

      Sobre la pista atlética, la misma pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con la aprobación, el escenario podrá albergar sin problema alguno competencias de primer nivel.

      La capacidad de espectadores es superior a los 10 mil asistentes pero tras la culminación de los Panamericanos, su aforo bajará a seis mil asistentes en donde las tribunas cuentan con butacas para la comodidad del público. Además, se instalaron torres de iluminación para competencias nocturnas.

      Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY