0

    Lima 2019: deportista suspendido por doping lucha por volver para los Juegos Panamericanos 

    Mauricio Fiol ganó medalla de plata en Toronto 2015, pero la perdió al dar positivo

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La Federación Deportiva Peruana de Natación realiza gestiones ante la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Unión Americana de Natación (UANA) para que el nadador nacional Mauricio Fiol Villanueva pueda tomar parte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

      Mauricio Fiol fue suspendido por la FINA durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por un periodo de cuatro años, tras haber dado positivo por estanozolol, por lo cual se le retiró la medalla de plata que había logrado en los 200 metros mariposa y no disputó la final de los 100 metros mariposa.

      La inhabilitación impuesta a Mauricio Fiol culminará exactamente el 11 de julio y por ser Perú país anfitrión de la justa panamericana tiene los cupos automáticamente asegurados para poder inscribirlo en Lima 2019. La fecha límite del registro de un deportista para Lima 2019 es hasta el 16 de mayo.

      El consejo directivo FDPN envió una misiva al presidente de la FINA, Julio César Maglione, con el propósito  de solicitarle la posibilidad de adelantar el fin de la sanción aplicada  al nadador Mauricio Fiol y poder inscribirlo en los Panamericanos.

      EL DATOMauricio Fiol acudió al TAS costeando él mismo los gastos, pero no pudo reducir su castigo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY