0

    Lewis Hamilton superó a Michael Schumacher y es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1

    El campeón de Mercedes lidera el ranking de fortunas de Forbes con 435 millones de euros anuales. Le siguen en el podio de todos los tiempos Michael Schumacher (413) y Fernando Alonso (407).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1 según el ranking de fortunas publicado por la revista Forbes. Tras convertirse en pentacampeón del mundo en 2018 y firmar una millonaria renovación de su contrato con Mercedes, el británico ha elevado su salario anual a 44 millones y suma un total de 435 millones de euros en ingresos desde su debut con McLaren en la temporada 2007. Y todo ello sin contar con lo que gana por patrocinios personales, ya que esta lista solo contabiliza el sueldo y los bonus percibidos por los pilotos.

      Hamilton supera ya a Michael Schumacher, que ganó 413 millones durante su prolífica carrera deportiva, avalado por sus siete títulos mundiales y el récord de victorias (91). Sorprende la tercera posición en el ranking de Fernando Alonso, que a finales del pasado año dijo adiós a la F1 después de 17 temporadas en el Mundial con unos ingresos de 407 millones, casi cien más que el cuarto en la lista, Sebastian Vettel.

      Schumacher lideraba esta clasificación desde 1999, cuando todavía era solo bicampeón del mundo pero ya se beneficiaba de su lucrativo contrato con Ferrari. Hay que aclarar que en esta lista solo cuentan los contratos hechos con los equipos y los bonus, por lo tanto quedan exentos los contratos publicitarios.

      Ranking Forbes de pilotos mejor pagados en la historia de la Fórmula 1:

      Lewis Hamilton: 435 millones de eurosMichael Schumacher: 413 millones de eurosFernando Alonso: 407 millones de eurosSebastian Vettel: 318 millones de eurosKimi Räikkönen: 294 millones de eurosJenson Button: 130 millones de eurosRalf Schumacher: 107 millones de eurosJacques Villeneuve: 102 millones de eurosFelipe Massa: 98 millones de eurosRubens Barrichello: 98 millones de euros

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY