0

    Lima 2019: IPD destinó 1 millón de soles a equipo de Para Powerlifting

    El equipo de Para Powerlifting recibió 1 millón de soles de parte del Instituto Peruano del Deporteprevio a su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD) destinó 1 millón de soles al equipo nacional de Para Powerlifting (levantamiento de potencia adaptado) previo a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

    Este deporte es practicado por mujeres y hombres con parálisis cerebral, que perdieron alguna de sus extremidades o que presentan discapacidades producto a enfermedades neurológicas, neuromusculares o músculo esquelético. 

    Esta disciplina además, es una de los 17 deportes que estarán presente en la cercana edición de los Juegos Parapanamericanos cuyo evento se llevará a cabo el 23 de agosto y 1 de setiembre. 

    El único deportista clasificado para competir en el Para Powerlifting es Niel García. Mientras que sus compañeros Mauricio Cavero, Jhon Pérez, Noemi Vásquez, Diego Quispe y Miguel Siesquen, tratarán de alcanzar la clasificación en el World Para Powerlifting Lima 2019 que se realizará del 3 al 5 de mayo, esto en la Videna. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY