0

    Juegos Panamericanos: Gobierno destina 33 millones de soles para la preparación de deportistas

    El Gobierno destinó 33 millones de soles para la preparación de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Poder Ejecutivo dio autorización al Instituto Peruano del Deporte a ceder subvenciones adicionales para el financiamiento de la preparación de los deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

    En el Decreto Supremo N° 006-2019-Minedu, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dio a conocer la aprobación de dicho presupuesto destinado para los deportistas. La suma asciende a 33 millones de soles para la preparación de los mismos. 

    En una de las partes del comunicado se lee que el IPD solicitó y posteriormente sustentó la necesidad de dicho financiamiento que favorecerá a 44 Federaciones Deportivas Nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. 

    La XVII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año y contará con la participación de 6,680 deportistas provenientes de 41 países de todo el continente americano. 

    EL DATO 

    Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo desde el 23 de agosto y el 1 de setiembre y congregará a 1,890 deportistas que se enfrentarán en 17 deportes y 18 disciplinas.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY