0

    Triunfo histórico: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019 [FOTOS]

    El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sigue haciendo historia en Italia. El deportista ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019, competencia donde inició en el puesto 38 de la clasificación. El pedalista realizó un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos superando al líder del torneo, Fernando Gaviria

      Richard nos demostró que lo imposible se puede convertir en realidad, Como se recuerda, en el 2018, el ecuatoriano ganó la octava etapa y se convirtió en el primer deportista de ese país en lograr un triunfo en una gran vuelta. 

      Carapaz, quien corre para el equipo Movistar, había tenido un mal día en la tercera etapa al quedar rezagado 46 segundos en relación a sus demás adversarios en el cuadro general. Un desperfecto y un posterior pinchazo en una de las llantas lo obligaron a cambiar su bicicleta con la de Antonio Pedrero a solo ocho kilómetros para cruzar la meta. Además, el ecuatoriano se vio perjudicado por una montonera que se registró a cinco kilómetros del final, la cual lo dejó demasiado relegado.

      Sin embargo, eso no fue motivo para abandonar y rendirse. Richard realizó una estrategia ingeniosa junto a su equipo Movistar. El competidor ecuatoriano decidió protegerse atrás del pelotón de los líderes, resguardándose entre sus compañeros. Cuando estaba en el cuarto puesto y a un kilómetro de la meta, superando a los líderes de la competencia, desatando la emoción del público asistente. 

      El deportista ecuatoriano lanzó su 'ataque' en los últimos 500 metros y aguantó la presión de los líderes. “No lo puedo creer. Emocionadísimo. Que alegría tan grande. Es que hoy he salido con otra mentalidad. Lo de ayer fue mala suerte. Quería empezar de nuevo. De cero. Y así ha sido. Me propuse estar muy atento, intentar meterme con los más fuertes. Tuve la oportunidad y arranque con todo. Esto es muy emocionante. Un abrazo a mi equipo y a mi país, Ecuador", señalo Carapaz al final de la etapa. 

      Hoy se corrió la cuarta etapa del Giro de Italia entre Orbetello y Frascati con una distancia de 235 Km. Mañana se desarrollará la quinta etapa entre Frascati y Terracina, al largo de un trayecto de 140 Km. que inicia en las Colinas Albanas y baja hacia la costa mediterránea de Lazio rumbo a la ciudad costera de Terracina.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY