0

    Juegos Panamericanos 2019: Lima contará con medio día no laborable por el certamen

    El Gobierno emitirá un decreto de medio día no laborable el 26 de julio por los Juegos Panamericanos Lima 2019 tanto para el sector público como privado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El Gobierno del país trabaja en conjunto con el IPD y la COPAL para realizar unos Juegos Panamericanos correctos y para el recuerdo. Es por eso que Carlos Neuhaus reveló que el principal pilar del Estado emitirá un decreto para que los habitantes en Lima tengan medio día no laborable el viernes 26 de julio, día de la inauguración de Lima 2019.

      “El informe técnico ha determinado que es mejor (aplicar la medida) a partir del mediodía hacia adelante. Ya está coordinado (con el Ejecutivo) y en algún momento se emitirá el decreto”, declaró el Presidente del Comité Organizador para 'Gestión'.

      Neuhaus también confesó que buscarán extender el fin de semana con los feriados de los días domingo 28 y lunes 29 de julio. “Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía”, señaló el directivo.

      Además, la cabeza de la COPAL considera que las vacaciones escolares durante los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto aportará en la fluidez del transporte. “Durante los juegos el 20% del tráfico disminuirá pues los colegios, universidades e institutos estarán de vacaciones. Eso aliviará también el tráfico”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY