0

    Rafael Nadal ya conoce a su primer rival en Roland Garros

    El tenista número dos del mundo se medirá contra un novato. Nadal llega motivado tras lograr el título en Roma derrotando a Novak Djokovic.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El alemán Yannick Hanfmann, de 27 años, 184 del mundo y debutante en Roland Garros, será el primer rival del español Rafael Nadal en su camino hacia la duodécima Copa de Mosqueteros.

      El tenista, surgido de la fase previa, disputará contra el número dos del mundo su segundo duelo en un Grand Slam, tras el que jugó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió contra su compatriota Philipp Kohlschreiber.

      Si supera ese primer obstáculo, Nadal disputará el segundo también contra un jugador procedente de la fase previa: el ganador del duelo entre el también alemán Yannick Maden, de 29 años y 115 del mundo, y el belga Kimmer Coppejans, 25 años y 115 del ránking.

      Si para alguien es especial Roland Garros, sin duda es para Rafa Nadal. El tenista español se ha proclamado campeón del torneo en 11 ocasiones. Nadie tiene tantos títulos en un mismo Grand Slam como él, por eso quiere elevar la marca a 12.

      La victoria en Roma sobre Novak Djokovic le ha dado mucha confianza. Estaba siendo una temporada difícil para el español, que no terminaba de encontrarse con su juego. Pero ahora no hay nada más que ver la sonrisa que se ha instalado en la cara del mallorquín desde que ha pisado París

      "Estoy mejor que en cualquier  momento de la temporada de tierra", confesaba a los micrófonos de Eurosport. El español tiene ganas de seguir ampliando su leyenda en Roland Garros y como decía su tío Toni en una entrevista en EFE, "es muy difícil ganarle tres sets a Rafael". 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY