0

    Lima 2019: Selección Peruana de Rugby anunció su renuncia a los Juegos Panamericanos [FOTOS]

    Mediante un comunicado del capitán Jonathan Bauza Bueno, la Selección Peruana de Rugby anunció la renuncia de toda la plantilla alos Juegos Panamericanos 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta poco para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que albergará a 6.664 atletas de 41 países, que competirán en los 39 deportes que se hacen presentes en esta edición. Lamentablemente, la Selección de Rugby no estará presente para poder luchar por un lugar en el podio.

    El viernes se hizo público un comunicado del capitán de la selección, Jonathan Bauza Bueno, que por medio de sus redes sociales se encargó de dar a conocer la renuncia de toda la plantilla ¿La razón? Abusos por parte de la Federación de Rugby.

    Según se comenta entre los jugadores, todo habría iniciado tras el despido arbitrario de uno de los miembros del equipo, Esteban Hernandéz, ya que este criticó algunos manejos de la federación a semanas previas a los Juegos Panamericanos 2019.

    Luego de una reunión de todas las partes involucradas, donde expusieron los puntos para tomar esa drástica decisión, la junta directiva decidió seguir manteniendo el castigo a Hernández, lo que ocasionó la molestia de sus compañeros, que de manera conjunta decidieron retirar su participación del evento deportivo, como muestra de apoyo y unidad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY