0

    Ex piloto de Fórmula 1 atropelló a mecánico en los boxes durante el IndyCar [VIDEO]

    El piloto Takuma Sato arrolló a un auxiliar durante el ingreso a los pits enla novena fecha del IndyCar desarrollado en elDXC Technology 600de Texas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La novena jornada del IndyCar pudo haber terminado en desgracia durante la parada de uno de los pilotos en la carrera. El japonés Takuma Sato, ex piloto de Fórmula 1, se encontraba ingresando a los boxes para su respectivo mantenimiento hasta que sucedió lo impensado.

      En la vuelta 61 de la competencia que se llevó a cabo en el DXC Technology 600 de Texas, Sato entró al pit a toda velocidad, llevándose en el camino a uno de los auxiliares que esperaba el automóvil. Ante la rapidez del momento, el mecánico no pudo apartarse a tiempo, siendo levantado por el aire.

      Afortunadamente, el auxiliar logró levantarse al instante y sin mostrar signos de dolor tras el impacto. Enseguida, el mecánico ayudó a retroceder el auto para realizar los acostumbrados cambios de neumáticos y combustible para mandarlo nuevamente a la carrera.

      Cuando Takuma Sato ingresó a los boxes se ubicaba en la primera posición, sin embargo, debido al accidente, la parada demoró un minuto hasta que regresó a la pista, descendiendo al puesto 20. Más adelante se explicaron las razones del evento. 

      La caja de cambios del auto de Rahal Letterman Lanigan Racing sufrió una falla, razón por la cual el piloto japonés no pudo reducir la velocidad, llevándose de encuentro al auxiliar de su equipo. Por suerte este suceso no terminó en alguna fatalidad.

      Previamente, Takuma Sato tuvo una extensa trayectoria como piloto de Fórmula 1, división en la que corrió durante siete temporadas, del 2002 al 2008. Además, el japonés defendió a equipos como Jordan Honda, BAR Honda, Super Aguri y Toro Rosso.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY