0

    ¡Cifra récord! Carrera Perú 5 K del IPD fue un éxito al asistir más de 10 mil personas |VIDEO

    Participaron deportistas de alto rendimiento como Gladys Tejeda (atletismo), Thalía Mallqui (lucha), Efraín Sotacuro (Para atletismo), Pilar Jáuregui (Para bádminton), entre otros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La carrera Deporte Perú 5K del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, congregó a más de 10 mil participantes en el Circuito Mágico del Agua, quienes le rindieron un merecido reconocimiento a nuestros deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

      “Demostramos que somos un país que conoce el esfuerzo y constancia de sus héroes deportivos participando en la carrera Deporte Perú 5K. El deporte es vida, nos integra como sociedad y nos reconoce como una población saludable. Un agradecimiento especial a nuestros deportistas y Para deportistas presentes en la carrera. El Perú les transmitió su mayor admiración, respeto y aliento con miras a su participación en los Juegos Lima 2019”, señaló el presidente del IPD, Sebastián Suito.

      En la carrera se hicieron presentes los deportistas peruanos de alto nivel que pertenecen al TOP PERÚ y al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), como Yanet Sovero, Thalía Mallqui (Lucha), Lucy Valdivia (Boxeo), Alonso Escudero (Squash), Gladys Tejeda (Atletismo), Efraín Sotacuro (Para atletismo), Pilar Jáuregui (Para bádminton), (Héctor Salvá (Para bádminton), además de deportistas olímpicos como Cecilia Tait, Rosa García, Gina Torrealba, Alberto Rossel, y ex futbolistas como José Carranza, Luis Guadalupe y Waldir Sáenz.

      “Aquí tenemos grandes deportistas que van a defender nuestros colores patrios en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Recuerden sus rostros, cada día ellos se rompen el lomo para hacernos sentir orgullosos de nuestro país. Ellos y ellas son nuestro modelo a seguir, repitan sus nombres a sus hijos. Tienen grandes valores, lo hacen por todos nosotros. Con ellos vamos a conseguir cambiar nuestro país”, dijo Suito.

      En la carrera también se hizo presente la Ministra de Ambiente, Lucía Ruiz, la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Mariela Bazán, el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, el director de la dirección nacional de Deporte de Afiliados, Víctor Aspillaga y el director de la dirección nacional de Servicios Biomédicos, Alberto Tejada.

      “La idea es que nuestros deportistas sientan que este evento deportivo como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, uno de los más grandes del mundo, se juegan en el Perú y la casa se respeta”, recalcó Suito.

      LOS GANADORES

      Con relación a la carrera, los ganadores fueron:

      Varones

      1º Roger Carrera Rojas

      2º Yerson Abarca Espinoza

      3º Yosin Jiménez

      Damas

      1º Natalia Imuna García

      2º Silia Miranda Amasifuén

      3º Annie Fernández Cieza

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY