0

    Lima 2019: revisa los detalles de las impresionantes medallas de los Juegos Panamericanos [FOTOS]

    ¿Qué características presentan las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019? Míralas a continuación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El conteo regresivo para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 continúa y este jueves se dieron a conocer todos los detalles de cómo lucirán las impresionantes medallas que tendrán los deportistas que lleguen al podio. Líbero te trae los pormenores de los diseños de las preseas a continuación. En total, se han fabricado alrededor de 5,000 medallas de oro, plata y bronce, para los atletas de los Panamericanos 2019 y Parapanamericanos 2019. Todas han sido diseñadas con metal peruano proveniente de nuestra minería formal. ¿Qué características presentan? Míralas a continuación. 

      Detalles de las medallas de Panamericanos 2019

      Las medallas tendrán talladas consigo las imágenes de la piedra de tres monumentos peruanos: 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica.En tanto, la preseas de los Parapanamericanos tendrán como motivo especial el templo de Pachacamac.Cada medalla posee 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso estimado de 320 gramos. Asimismo, es importante precisar que os discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 kilos, para la medalla de oro; en plata de 950, para las medallas plateadas; y en cobre para las medallas de bronce.“Las medallas Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 serán sinónimo de orgullo para la organización de Lima 2019 y para el país, pues se entregará a los deportistas ganadores un símbolo de peruanidad que involucra el esfuerzo de tantos peruanos y un realce a nuestra historia”, enfatizó la organización de Lima 2019. 

      ¿Cuántas medallas se entregarán? 

      Lima 2019 y la SNMPE distribuirán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de oro y de plata, y 1,777 las preseas de bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de oro y plata, así como 1,098 de bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Para hacer un total de 3,028 medallas por repartirse en estos Juegos.Finalmente, en los Juegos Parapanamericanos, se darán 617 medallas de oro y también de plata, además de 679 preseas de bronce, para hacer un total de 1,913, a repartirse durante este certamen internacional, el cual se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY