0

    Mauricio Fiol se consagra campeón en Torneo Nacional de Chile previo a Lima 2019 [VIDEO]

    Previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mauricio Fiol se coronó campeón en el Torneo Nacional de Chile en la categoría de 200 metros en estilo mariposa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a la vuelta de la esquina y a menos de un mes de su inicio, Mauricio Fiol regresó con todo a las competencias. Y es que el deportista nacional participó en el Torneo Nacional de Chile y se consagró campeón en la disciplina de 200 metros mariposa.

    El deportista nacional volvió a los campeonatos oficiales tras cumplir con su sanción de cuatro años inhabilitados por dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Fiol, de 25 años, hizo un tiempo de 1 minutos, 58 segundos y 82 milisegundos y también estuvo en la categoría de 400 metros libres.

    El joven nadador tuvo una polémica con la Federación Deportiva Peruana de Natación debido a que a través de su cuenta oficial de Facebook pidió que lo dejen competir en su especialidad, el estilo mariposa, una decisión de su entrenador. Sin embargo, le negaron lo requerido porque ya tenían cubiertos los cupos.

    Cabe mencionar que Fiol había ganado la medalla de Plata en Toronto 2015 en la especialidad que remarcó a la Federación, pero luego se la quitó por el doping. 

    “Las pruebas clasificatorias se han dado antes de que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho, como anfitrión, de inscribir a los atletas sin esa prueba previa. Sin embargo, se ha decidido que me dejarán participar en las pruebas donde nadie ha podido clasificar", sostuvo Fiol en sus redes sociales.

    MAURICIO FIOL GANÓ TORNEO NACIONAL DE CHILE

    "Mauricio Fiol no ha sido nominado para competir en los 100 y 200 metros mariposa porque tres nadadores peruanos han completado exitosamente los criterios de selección y obtenido por derecho propio a participar en los 4 puestos disponibles en las pruebas antes indicadas", fue la respuesta de la FDPN.

    Hay que recalcar que su participación en Lima 2019 se dará a causa de la insistencia por medio de sus redes sociales y al impacto que tuvo en el público. El nadador nacional competirá en dos categorías: 200 metros libres y como parte del equipo de relevos, pero hoy ha demostrado que su fuerte sigue siendo "mariposa".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY