0

    ¡Orgullo nacional! Perú tiene dos campeones mundiales de Kung-Fu

    Dos deportistas peruanos se hicieron acreedores a los premios máximos en el Campeonato Mundial de Kung-Fude China.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Perú tiene un motivo más para tener orgullo. Dos jóvenes hicieron de las suyas al consagrarse como campeones mundiales en la modalidad de Taolu (danza) en el Campeonato Mundial de Kung-Fu que se inició el pasado 14 de junio en China. Ambos deportistas lograron la hazaña dejando el nombre de nuestro país en alto. 

      El primero en representarnos fue Jean Franco Vásquez, quien se midió ante otros varios deportistas entre 15 y 17 años de edad, obteniendo él, la ansiada medalla de oro, esto tras competir en la especialidad de mano libre Ditang Quan. El joven logró superar a sus rivales para traerle un triunfo a nuestro Perú. 

      Otra de las sorpresas que dió una gran alegría a nuestro país fue Liliam Sánchez, joven quien se llevó el primer lugar de la competencia china elevándose hasta lo más alto del podio luego de competir en la categoría de armas tradicionales. Ella también compitió con deportistas de entre 15 y 17 años de edad. 

      Estos dos deportistas (Jean Franco Vásquez y Liliam Sánchez), dejaron el nombre de nuestro país en alto, pues desde el domingo 16 ambos se hicieron acreedores de las preseas de plata y bronce respectivamente, haciendo la diferencia entre las otras demás selecciones que participaron en la competencia celebrada en el Monte Eme de China. 

      Sin embargo, ellos no son los únicos que participaron de la fiesta deportiva, pues por su parte Shandarie Lolo quien hizo lo suyo compitiendo con deportistas de 13 y 14 años, alcanzó el bronce en palo del sur nangun, mientras que Jimena Urrutia fue acreedora de la misma medalla, por otro lado, Robinson Cachicatari, quien compitió con deportistas de entre 15 y 17 años, consiguió hacerse la medalla de plata en cadena de 9 segmentos jiuji debian. 

      Finalmente, el 17 de junio pasado, Martín Huang quien compitió con deportistas de entre 18 y 39 años, obtuvo la presea de plata en pudao; por su parte, André Vásquez quien compitió con deportistas de la misma escala que Huang, terminó en tercer puesto de la especialidad de Shuangdao.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY