0

    Juegos Panamericanos: Conoce el recorrido de la maratón de Lima 2019 [FOTOS]

    Conoce todos los detalles de la Maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde participarán Inés Melchor y Gladys Tejeda, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a muy poco de comenzar y los últimos detalles sobre las disciplinas que se practiquen en este certamen, ya van quedando listos. Este es el caso de la maratón que forma parte de las competencias que se practiquen en Lima 2019, pues será una de las primeras jornadas en las que deportistas se puedan medir. 

    Los 36 mejores maratonistas de todo América, tendrán una importante cita con el deporte este 27 de julio, pues les tocará participar en una de las competencias más importantes y esperadas de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Atletismo; esto se realizará un día después de la inauguración del torneo. 

    El punto de partida elegido para dar pie a esta competencia es el Parque Kennedy en el distrito de Miraflores, lugar en donde se darán cita diversos atletas, los mismos que recorrerán la avenida Arequipa rumbo al Centro de Lima, y el retorno será también por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta que estará ubicada en el Parque Kennedy. 

    Este recorrido será de aproximadamente 42.1995 kilómetros y se dará desde las 8:30 a.m. para las mujeres, sin embargo, para los varones el inicio arrancará una hora después. Los distritos que recorra esta maratón serán Miraflores, San Isidro, Lince y el centro de Lima. Las personas que transiten por estos lugares tendrán la suerte de poder apreciar el desafío que se imponga en esta competencia. 

    Algunas de las destacadas participaciones que se darán a notar en esta competencia es la de maratonistas peruanos como Gladys Tejeda, Inés Melchor, Cristhian Pacheco y Willy Canchanya, participantes nacionales que tratarán de quedarse con algún lugar en el podio de la competencia. Sin duda no será nada sencillo. 

    Quienes quieran apreciar esta competencia, podrán asistir a los lugares antes mencionados, sin embargo, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, invitaron a los espectadores a tener en cuenta los siguientes requerimientos: 

      1. No lanzar objetos a la ruta de competencia. Por ejemplo, botellas, banderines, flores, globos, entre otros.
      2. No intentar refrescar a los atletas con botellas de agua, ya que tienen estaciones especiales de hidratación.
      3. No interferir en el circuito de competencia, sea caminando, corriendo o en bicicleta.
      4. No llevar mascotas, ya que pueden interrumpir la participación del atleta durante el evento.

    Además, exhortaron a la ciudadanía a ser pacientes por los cierres de vías que se den en el marco de esta celebración deportiva.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY