AHORA

Revisa los días que el Gobierno declaró feriados por los Juegos Panamericanos Lima 2019

 Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el 26 de julio y el Gobierto decretó mediante el Diario El Peruano los días feriados programados por estas fechas.

Redacción :

Libero

17 Jul 2019 | 11:11 h

A solo 11 días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobierno del Perú hizo oficial lpor medio del diario el peruano los días no laborables y feriados con motivo del inicio de este torneo internacional para facilitar el trabajo de la organización.

Como ya se había adelantado días atrás, desde el mediodía del viernes 26 de julio y todo el sábado 27, han sido declarados no laborables para los sectores público y privado. Dicha medida fue publicada este lunes en el diario oficial ‘El Peruano’.

Gobierno declara feriados por Juegos Panamericanos Lima 2019

Ambos días serán recuperados por los dos sectores. En el caso del público, las horas serán compensadas en los siguientes 15 días. Mientras que en el ámbito privado esta jornada laboral se devolverá conforme disponga cada entidad.

Podría sumarse un día no laborable más en agosto

Carlos Neuhaus, presidente de la Organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, declaró hace unos días que sumado al 26 y 27 de julio, podría incluirse el lunes 12 de agosto como no laborable para facilitar la salida del país de los atletas participantes.

“El 26 de julio será día no laborable desde el mediodía, el sábado 27 también y así hasta el martes 30 de julio. La clausura de Lima 2019 es el 11 de agosto que es domingo, pero estamos viendo facilitar el día siguiente para que los deportistas puedan regresar a sus países”, señaló Neuhaus.

Feriados por Juegos Panamericanos 2019 Decreto Supremo N° 124-2019-PCM

Feriados año 2019 y días no laborables Lima Perú 

Julio

Viernes 26 de julio: feriado desde el medio día

Sábado 27 de julio: feriado

Domingo 28 de julio: Día de la Independencia del Perú.

Lunes 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.

Martes 30 de julio: feriado

Agosto

Viernes 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.

Octubre

Martes 8 de octubre: Celebración del Combate de Angamos.

Noviembre

Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Video recomendado

Te puede interesar