0

    Alucina Perú: los pormenores de la ceremonia con la que arrancará los Juegos Panamericanos

    El Estadio Nacional será el escenario donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura de losJuegos Panamericanos de Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Todo va quedando listo para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la ceremonia de apertura será un evento que concite la atención de todo el mundo. Por ello, la organización viene ultimando detalles para la puesta en escena que se denominará 'Alucina Perú'.

    "Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños en particular estén orgullosos y vean cosas de su propio país que nunca habían visto con sus propios ojos", señaló en conferencia de prensa Francisco Negrín, director creativo de las cuatro ceremonias que tendrá la cita deportiva.

    Negrín aseveró que lo que buscan en la inauguración es que "la gente alucine con la riqueza increíble" del Perú y adelantó que el repaso por la cultura y naturaleza del país anfitrión se ha dividido en cuatro momentos: inauguración, clausura, inicio de los Parapanamericanos y fiesta de la clausura de todo lo que rodea el proyecto Lima 2019.

    Precisamente y respecto a la ceremonia de inicio de los Parapanamericanos, Negrín aseguró que "ya no será una presentación de Perú, sino una metáfora que cuenta como el Perú realmente tiene una fuerza increíble, similar a la fuerza increíble de los paratletas".

    El grupo a cargo del espectáculo, que será producido por la productora italiana Balich Worldwide Shows, lo completan los músicos peruanos Juan Diego Flórez, Lucho Quequezana, Pauchi Sasaki, Pelo D'Ambrosio, Sandra Muente, Shantall Young y Guillermo Bussinger, así como Luis Fonsi, quien será el artista internacional invitado. Se suman los talentos multidisciplinarios de Pepe Corzo, encargado de diseño y vestuario de las ceremonias, y el diseñador Elliot Túpac.

    El objetivo es "adentrar a las personas en la cultura milenaria de Perú. Estamos reflejando demasiadas cosas, vamos a poner de moda al Perú", expresó Vania Masías, bailarina peruana y directora de coreografía de Lima 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY