0

    Lima 2019: María Belén Bazo: "Los deportistas peruanos vamos a defender la casa"

    María Belén Bazoya sueña con la fiesta que se vivirá enLima 2019. La deportista es número uno en la disciplina dewindsurf.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019 es la oportunidad para demostrar que el deporte nacional se encuentra creciendo, de a pocos, pero a paso firme, rumbo a lo cúspide. Faltan menos de una semana para el inicio de este evento deportivo y María Belén Bazo ya sueña con lo que será la fiesta de los Juegos Panamericanos.

    Para la deportista nacional tiene como objetivo conseguir la medalla de oro en la disciplina del windsurf. Sin embargo, es imposible que no se ilusione con la evolución que tuvo el deporte peruano en los últimos años.

    “Falta poco para que se inicien los Juegos Panamericanos Lima 2019 y luego los Parapanamericanos y estoy convencida que todos los deportistas peruanos estamos muy entrenados y capacitados para defender la casa en cada competencia que nos toque con los rivales de otros países”, indicó María Belén en diálogo con Andina.

    La actual número 1 de América en su categoría agradeció al IPD por el apoyó que le brindó en su preparación para Lima 2019. En los últimos años, el estado realizó un trabajo con los deportistas nacionales con el objetivo de conseguir el mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos y las Olimpiadas de Tokio 2020.

    “Gracias al apoyo del IPD y los Programas de Apoyo al Deportista y Top Perú los deportistas hemos tenido experiencias de entrenamientos y campeonatos en diversas partes del mundo y eso ha sido bueno porque muchos hemos elevado nuestro nivel y estamos convencidos que vamos a hacer un buen papel en los Juegos Lima 2019", expresó.

    Por ahora, María se encuentra concentrada en lo que será los Juegos Panamericanos, pero sabe que esto solo en un paso más en su carrera, ella quiere seguir trabajando para regalarle más alegrías al Perú.

    “Estoy enfocada en los Juegos Panamericanos, quiero darle una alegría al país, voy a dar todo de mi y luego de los Juegos, enfocarme en el campeonato mundial para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY