Panamericanos 2019: Estos son los días que el Estado declaró feriados

Feriado largoEl Gobierno presidido por Martín Vizcarra ya se pronunció en el Diario El Peruano sobre el feriado con respecto a los Juegos Panamericanos Lima 2019

18 Jul 2019 | 15:52 h

¿Tendremos Feriado largo? Estamos a pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, unos de las eventos deportivos más importantes a nivel mundial. La capital de nuestro país será la sede de estos juegos y, por este motivo, el Gobierno ya hizo oficial a través del Diario El Peruano el tema del feriado

A partir del mediodía del viernes 26 de julio y todo el sábado 27 ya fueron declarados días no laborales para los sectores privado y público. La resolución de esta decisión del presidente Martín Vizcarra fue publicada esta semana en el periódico 'El Peruano'.

Asimismo, hay que tener en cuenta que ambos días serán recuperados por los dos sectores. En el público, las horas serán recuperadas en el lapso de los siguientes 15 días. En el caso del privado, se manejará de acuerdo de cada entidad.

Panamericanos 2019: ¿Habrán más días no laborales?

El presidente de la Organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, manifestó en las últimas semanas que se podría incluir el lunes 12 de agosto como feriado. ¿Por qué? Pues, ayudaría a las delegaciones de las selecciones participantes de los Panamericanos 2019 en salir del territorio peruano.  

A continuación, te mostramos el Decreto Supremo N° 124-2019-PCM:

Feriados año 2019 y días no laborables Lima Perú 

Julio

Viernes 26 de julio: feriado desde el medio día

Sábado 27 de julio: feriado

Domingo 28 de julio: Día de la Independencia del Perú.

Lunes 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.

Martes 30 de julio: feriado

Agosto

Viernes 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.

Octubre

Martes 8 de octubre: Celebración del Combate de Angamos.

Noviembre

Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Panamericanos 2019: Todo va quedando listo

Carlos Neuhaus señaló que todas los instalaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya se encuentran listas para albergar los diferentes torneos de la competición continental. Además, espera que la hinchada peruana se haga presente en todo el campeonato. 

“Estamos sembrando deporte en la juventud con este legado que quedará para todas las generaciones venideras. Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó”, reveló el presidente de COPAL.

Te puede interesar