0

    Lima 2019: COP confirma que la delegación 'Bicolor' contará con 592 deportistas peruanos

    Lima 2019 | El ComitéOlímpico Peruano precisó las disciplinas en la que más peruanos participarán en los Juegos Panamericanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | El Comité Olímpico Peruano (COP) ratificó que, en total, participarán 592 deportistas peruanos en los venideros Juegos Panamericanos, los cuales iniciarán el próximo viernes 26 de julio.El COP precisó que serán 308 hombres y 284 mujeres quienes integrarán la delegación de los Juegos Panamericanos, además de 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Así, en total serán  827 los integrantes de la comitiva nacional. 

      De esta manera, los deportistas peruanos que estarán presentes competirán en 38 de los 39 deportes, en lo que representará una participación histórica en los Juegos Panamericanos

      ¿Qué disciplina tendrá más peruanos en Lima 2019?

      El COP detalló que los deportes acuáticos cuenta con la mayor cantidad de deportistas peruanos en Juegos Panamericanos. En total, habrá 61 nadadores que estarán presentes en cinco disciplinas: Aguas abiertas, Clavados, Natación artística, Natación y Waterpolo. 

      ¿Qué disciplina tendrá menos peruanos en Lima 2019?

      Por otra parte, Ráquetbol es el deporte con la menor cantidad, pues tendrá solo tres deportistas peruanos en los Juegos Panamericanos. 

      ¿Cuáles son los nombres destacados de la delegación de Perú en Lima 2019?

      En la delegación destacan varios deportistas olímpicos como Inés Melchor (atletismo), Gladys Tejeda (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Camila Valle (remo), Renzo León (remo), por solo nombrar a algunos. Los nombres de los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, también figuran en la lista de seleccionados, ellos son: Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andia (atletismo), Stefano Peschiera (vela) y Alessandro De Souza (tiro).

      La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se realizarán desde el viernes de la próxima semana al 11 de agosto en Lima con la participación de más de 6890 deportistas de los 41 países participantes.

      Dato

      El COP presentará oficialmente al abanderado(a) de la delegación que nos encabezará durante la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Nacional en un acto especial a cumplirse en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a las 10 horas. La nominación se mantiene en absoluta reserva. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY